5 SENCILLOS CONSEJOS PARA MEJORAR TU SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

1.Confirmar que eres el dueño de la cuenta
Facebook da a sus usuarios la posibilidad de demostrar que son los dueños de una cuenta en dos pasos, siendo el primero ingresar al menú de autenticación (en este enlace) para obtener una contraseña adicional.
Tras esto, cada vez que se ingrese a Facebook desde un dispositivo nuevo (computadora o móvil) se pedirá una contraseña adicional para corroborar la legitimidad del ingreso a la cuenta.
2.Comprobante de seguridad
En el menu de seguridad el usuario puede ver desde qué equipos ha ingresado a su cuenta de Facebook y desde ahí reconocer si algún dispositivo no reconocido está haciendo uso de su perfil.
3.Alertas sobre inicios de sesión 
Una vez que se han activado las alertas de inicio de sesión, el menú de seguridad da a elegir al usuario la forma en la que puede ser notificado sobre el acceso no autorizado a su perfil, ya sea desde la misma ‘app’ de Facebook, Messenger o en el correo electrónico. Todo ello se realiza también desde el menú de seguridad.
4.Bloquear a otros usuarios
El bloquear a otra persona no solo gestiona las interacciones en cierta medida, sino que también limita el margen de seguimiento que pueda tener un usuario malintencionado sobre tus movimientos en Facebook.

5. En redes públicas, navega con cifrado

En las redes WiFi públicas, tus datos pueden ser interceptados de muchas maneras. Navegar desde ellas sin protección es una imprudencia que se paga muy cara.
Para defenderte, navega siempre con el protocolo HTTPS activado con HTTP Everywhere es muy fácil.




Comentarios